4 sencillos pasos para mejorar la señal de tu Wifi

No te confíes en la forma como los operadores de Internet te instalan el router, puede que no te esté dando la real capacidad que tiene.
4 sencillos pasos para mejorar la señal de tu Wifi20
Pixabay

Cuando se mide la capacidad de recepción de la señal de Internet en un dispositivo móvil por medio de los medidores digitales, puede que te decepciones porque no evidencia la capacidad de subida y bajada por la que estás pagando.

Antes de llamar a tu operador para hacer el reclamo, aplica uno o todos de los siguientes pasos, posiblemente aquí este la solución a tu inconformidad.

1. Verifica el lugar de tu router: es importante ubicarlo en una posición relativamente alta, debido a que envía las ondas hacia abajo y, de no hacerlo, estaremos desaprovechando parte de su alcance.

4 sencillos pasos para mejorar la señal de tu Wifi1

Pixabay

2. Ubica correctamente las antenas: lo ideal es que sea de dos antenas y se deben orientar de forma perpendicular, una horizontal y la otra vertical.

4 sencillos pasos para mejorar la señal de tu Wifi2

Google

3. Busca los canales menos saturados: los routers traen una opción llamada Control Channel. Sirve para elegir uno de los 13 canales en los que puede operar tu dispositivo. Por lo general estará configurado para elegir automáticamente el canal menos congestionado, pero este es un modo auto que no siempre es del todo fiable.

4 sencillos pasos para mejorar la señal de tu Wifi4

Pixabay

4. El firmware del router siempre actualizado: es un programa interno de los dispositivos que controla el funcionamiento de sus circuitos, una especie de instrucciones que tienen alojadas en sus almacenamientos internos. De vez en cuando, los fabricantes lanzan actualizaciones del firmware para mejorar algunas de las prestaciones de sus dispositivos.

4 sencillos pasos para mejorar la señal de tu Wifi3

ADSLZone

¡Síguenos!