Las 4 innovaciones tecnológicas que el Mundial de Rusia tiene para los aficionados y jugadores

La tecnología será uno de los fuertes del Mundial de Rusia 2018, con innovaciones que lo colocan en la historia como el más tecnológico, desarrollado e inteligente de todos los mundiales
La tecnología será protagonista en el Mundial de Rusia. Estos datos te dejarán con la boca abierta
Fuente: Foto Instagram @jamesrodriguez10

La Selección Colombia jugará con un balón inteligente

La marca Adidas creó el balón Telstar 18. Esta es una pelota con un chip de transmisión de datos en proximidad NFC que tiene en el interior. Esta será una de las principales novedades de Rusia 2018. Esta tecnología permite a un teléfono smartphone o cualquier dispositivo inteligente interactuar con el balón sin necesidad de descargar ninguna aplicación. La innovadora pelota de Adidas cuenta con seis paneles que en esta ocasión no fueron cosidos sino adheridos mediante un proceso de altas temperaturas.

Los partidos serán transmitidos en 4K


La corporación rusa Rostec será la encargada de enviar la señal de 4K al resto del mundo. DirecTV, uno de los principales proveedores de transmisión en vivo para América Latina confirmó la transmisión de los 64 partidos de la Copa Mundial y que la señal llegará desde Moscú, vía fibra óptica. Dicha transmisión tendrá una resolución hasta cuatro veces superior al formato HD, con una mayor claridad de imagen. Por si fuera poco, algunos encuentros serán transmitidos en HDR, que es un paso más allá del 4K, ya que ofrece un mayor contraste en los tonos.

Los árbitros tendrán una asistencia esperada desde hace varios años

Por primera vez en la historia de los Mundiales de Fútbol, los árbitros contarán con asistencia arbitral por vídeo (VAR), a la que podrán acudir en casos de posibles errores de apreciación y de incidentes inadvertidos. En Rusia 2018, los asistentes del VAR serán tres, más un técnico de video. Su función será analizar las imágenes de las jugadas en tiempo en tiempo real, revisarlas e informar al árbitro si ocurrió alguna situación que merece ser reconsiderada. Además en el campo de juego habrá un área de revisión situada en un lugar visible fuera del terreno de juego donde el árbitro principal podrá verificar lo informado por el equipo VAR, y así decidir de forma justa sobre las jugadas más polémicas.

Medidores de rendimiento

Los técnicos de los equipos tendrán dos tablets con sistema EPTS, que son dispositivos de seguimiento electrónico del rendimiento, uno de los últimos adelantos de la tecnología del fútbol. Esto les permitirá controlar y conocer el rendimiento de sus jugadores para establecer nuevas estrategias y aprovechar al máximo el potencial cada selección. Estos sistemas hacen una evaluación constante de los futbolistas durante el partido y reportan indicadores fisiológicos como el pulso sanguíneo. Además realizan un seguimiento de las posiciones de los jugadores y del balón.

¡Síguenos!