5 videojuegos de realidad virtual que debes experimentar

La ilusión es cada vez más impresionante en este tipo de juegos. Ahora no solo se encuentran en consolas, sino también en smartphones.
5 videojuegos de realidad virtual que debes experimentar
Pixabay

Hay que tener claro que no es lo mismo juegos de realidad virtual, que los de realidad aumentada. Los primeros se caracterizan por la inmersión del jugador en un mundo generado por ordenador mediante el uso de dispositivos de realidad virtual; y los segundos, son un género de videojuego, caracterizado por la utilización de la superposición de diferentes tipos de información sobre el mundo real.

Estos son cinco de los más innovadores:

1. The Lab

5 videojuegos de realidad virtual que debes experimentar 1

Sketchygaming

Está en primer lugar de la lista porque es considerado como una buena opción si nunca has probado un juego de realidad virtual. Este videojuego gratuito ya es considerado como un clásico. Es la reunión de varios minijuegos y está disponible en la tienda de Steam.

2. Minecraft VR

5 videojuegos de realidad virtual que debes experimentar 2

PureGaming

Este fantástico videojuego sigue causando furor. Para los pocos que no lo conocen, el principal objetivo es construir lo que queramos, desde un castillo del medioevo hasta una calculadora. Se recomienda usar unos controles externos, llamados VR Motion, para disfrutar de una mejor experiencia. En Oculus es gratis.

3. Robo Recall

5 videojuegos de realidad virtual que debes experimentar 3

HobbyConsolas

Este título de Epic Games, pone al usuario en el lugar de un agente cuya misión es eliminar los robots asesinos que intentan tomarse el mundo. Lo divertido es que se pueden usar los controles VR Motion, para aniquilar a los humanoides. Es una de las mejores experiencias de juego disponibles tanto por su mecánica como por su ambientación gráfica.

4. Resident Evil 7

5 videojuegos de realidad virtual que debes experimentar 4

Gamers

Es un juego considerado como genialmente espeluznante. Se asume el papel de Ethan, un hombre que busca a su esposa y termina lidiando con una pavorosa familia que vive en una plantación de Lousiana. La perspectiva en primera persona convierte a este título en uno de los más asfixiantes y aterradores que existen para las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR.

5. Superhot VR

5 videojuegos de realidad virtual que debes experimentar 5

HTC

Evaluado como uno de los mejores juegos de 2016. Se deben esquivar balas, al mejor estilo de Neo en Matrix. Lo curioso es que, en el mundo de este juego, el tiempo solo avanzara cuando te muevas. Los niveles son muy retadores. También acude a los VR Motion y está disponible en la tienda de Oculus Rift.

¡Síguenos!