Conoce la ‘app’ que se convertirá en la aliada de la seguridad en el trabajo

La tecnología al servicio del bienestar de los trabajadores de Colombia.
Conoce la 'app' que se convertirá en la aliada de la seguridad en el trabajo

Velar por el bienestar de los trabajadores

La Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo – SGSST no solo ha llevado cada día más a la conformación de equipos especializados en cuidar el bienestar de los empleados, sino que dio  pie al uso de las herramientas tecnológicas para facilitar su entendimiento y aplicación.

La salud y seguridad de la empresa en una ‘app’

Alissta, es una aplicación que permite monitorear el SGSST de las empresas colombianas. La iniciativa nació de Positiva Compañía de Seguros y beneficia a más de 4.000 empresas del país. La herramienta facilita a la alta dirección de las organizaciones el seguimiento permanente de su SGSST al optimizar procesos y mejorar sus prácticas en forma continua.

¿En qué ayuda la ‘app’?

La herramienta reduce los tiempos en la gestión  del  sistema gracias al acceso en línea a las relaciones laborales con el empleador y a la integración con los sistemas de la aseguradora. También permite el seguimiento del ausentismo laboral, notificar accidentes de trabajo en línea a la ARL e investigarlos, detectar y reportar actos inseguros, seguir el desarrollo de planes de acción, inspecciones, auditorías y acciones correctivas y preventivas, entre otras.

Grandes beneficios

Con la aplicación es posible identificar peligros, valorar riesgos y hacer un diagnóstico del estado de salud de los trabajadores, adecuándose al desarrollo que cada empresa tiene de su SGSST. Incluso facilita la participación de los trabajadores en el desarrollo de mejoras de la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo a través de una aplicación para dispositivos móviles con lo que reduce al mínimo el uso de documentos físicos.

Buenos consejos

Con esta ‘app’, además, es posible divulgar tips en prevención y seguridad, informes de desempeño, rendiciones de cuentas, aprobación y participación en oportunidades de mejora del SGSST, dar a conocer peligros y valorar riesgos del entorno laboral, difundir medidas preventivas y controles y que todos los pongan en práctica para su protección. Además, también permite registrar y reportar actos y condiciones inseguras.

¡Síguenos!