Hacer capturas de pantalla en Instagram podría ponerte en aprietos, mira por qué

La nueva actualización de Instagram no ha caído muy bien en todos los usuarios ¿La conoces?
Hacer capturas de pantalla en Instagram podría ponerte en aprietos, mira porqué
Foto: Pexels.com

Una aplicación que cada vez toma más fuerza

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas. Muchas personas disfrutan compartiendo su vida mediante imágenes. Mientras que otros pueden pasar incluso horas revisando en la red social lo que hacen sus contactos.

Una opción que hasta ahora parecía fácil

Algo que no ha gustado mucho en la red social es que no se pueden descargar las imágenes. Ya sean paisajes, frases, destinos, personas u otras temáticas, a más de uno le gustaría poder tener esas fotos en sus celulares inteligentes. Por esta razón han optado por una solución fácil, hacer una captura de pantalla.

Han optado por un cambio que genera polémica

Esto no es agradable para muchas personas, ya que prefieren tener sus fotos ‘privadas’. Al parecer Instagram ha sabido interpretar estas quejas y tomó una decisión trascendental para la red social. En la más reciente actualización activada en los celulares se dio el cambio, del que muchos no se han percatado.

Debes tenerlo en cuenta si piensas hacerlo nuevamente

Ahora cuando hagas una captura de pantalla de alguna foto, el dueño de esta será notificado de lo que hiciste. Esto aplica tanto para las fotos subidas en el perfil como para las compartidas en las historias. Instagram está informando del cambio realizado a los usuarios en la primera foto a la que se le haga captura de pantalla mediante un aviso.

¿Te gusta este cambio que ha hecho Instagram en su aplicación?

Ya sabes entonces, si tienes por costumbre hacer capturas de pantalla, debes avisarle a tus contactos cuando lo hagas para no tener problemas por tomar las fotos sin permiso. También debes pensar que harías si te llega una notificación informando que alguien sin permiso tomó una de tus fotos.

 

¡Síguenos!