Cómo recibir y enviar dinero por WhatsApp

Los pagos móviles están en auge desde la aparición de Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay.
Conoce como podrás recibir y enviar dinero por WhatsApp
Shutterstock

Será un formato de la plataforma WhatsApp que permitirá que los usuarios realicen diversos pagos. La beta de la app ha permitido que por medio de WABetaInfo puedan extraer la interfaz del sistema de pagos móviles de la App, que permitirá realizar envíos de dinero a nuestros contactos.

Agrega tu cuenta

Conoce como podrás recibir y enviar dinero por WhatsApp 1

Fotos: Pixabay

Como todas las plataformas de pagos, es indispensable dar acceso a la cuenta bancaria y/o tarjetas de crédito. No te preocupes que cada vez es más común y seguro. Plaformas como PayPal son de las más confiables y WhatsApp estaría también en esa lista de plataformas de pagos seguros.

Pagos entre amigos

Conoce como podrás recibir y enviar dinero por WhatsApp 2

Se cree que la opción que más se usará, será el pago entre contactos. La idea es que, de la misma forma como se envía un mensaje, se pueda enviar un pago de forma instantánea.

Más seguridad para pagar en las tiendas

Conoce como podrás recibir y enviar dinero por WhatsApp 3

Una de las formas de hurto que más se ha evidenciado recientemente, es la clonación de tarjetas de crédito. Con este nuevo servicio de WhatsApp ya no tendrás este problema porque no necesitarás de los plásticos.

Olvídate de los largos números de cuenta

Conoce como podrás recibir y enviar dinero por WhatsApp 4

Eres de los que a pesar de tener la misma cuenta bancaria desde hace años, no has podido aprenderte la gran cantidad de dígitos que la componen. Ahora las empresas te podrán pagar lo que te deban por trabajo u otras razones por medio de tu número celular, algo que con seguridad nunca olvidas.

Para todos los usuarios

Conoce como podrás recibir y enviar dinero por WhatsApp 5

A diferencia de varios avances tecnológicos relacionados con móviles que están sujetos a la marca, operador y/o sistema operativo; WhatsApp es compatible con todos los smarthphones y por eso no tendrás problema en usar el servicio de pagos en el celular que más te guste.

¡Síguenos!