Crean el elemento base del T-1000

Es considerado el exterminador maligno más recordado de la famosa historia estadounidense "Terminator". Su famoso metal líquido ya es una realidad.
Es considerado el exterminador maligno más recordado de la famosa historia estadounidense "Terminator". Su famoso metal líquido ya es una realidad
Bolsamania

Científicos de EE.UU. afirman que este invento, con una corriente de bajo voltaje podría ser usada para crear una electrónica que se metamorfosea; es decir, transformación y autosanación.

La inspiración para crear este metal líquido, es el T-1000, el maligno robot interpretado por Robert Patrick en Terminator 2.

¿Cuál es la base del T-1000?

Crean el elemento base del T-1000 1

Youtube

Se trataba de un ingenio fabricado por metal líquido, cuyas gotas volvían a juntarse recomponiendo toda la estructura cuando alguien lo destruía. Ahora dichas gotas ya son una realidad.

 

Su uso podría ser múltiple

Crean el elemento base del T-1000 2

Business Insider

El metal líquido resultante tiene, según los autores del estudio, una elasticidad y una robustez similar a la de una pelota de tenis. Se espera que este material tenga valiosas aplicaciones en el campo de la robótica y también para fabricar biomateriales sanitarios.

 

Varios intentos fallidos

Crean el elemento base del T-1000 3

ElSumario

Investigadores de China y Estados Unidos ya habían obtenido gotas de metal líquido en ocasiones anteriores. Pero sus experimentos siempre se habían enfrentado a un mismo problema: la oxidación más o menos rápida de dicho material, que arruinaba sus propiedades

 

Está casi listo para ser aplicado a nuevas tecnologías

Actualmente, un equipo de la Universidad de Shenzhen, en China, ha logrado superar el tema de la oxidación, haciendo que el material se conserve gracias a un material que le faltaba a la mezcla de los elementos químicos galio, estaño e indio, se trata del teflón.

¡Síguenos!