¿Darías un paseo en este bus que no tiene conductor?

Es el primer bus de transporte público en Europa, que rueda sin necesidad de un conductor humano.
¿Darías un paseo en este bus que no tiene conductor¿Darías un paseo en este bus que no tiene conductor
Imagen Instagram @rogmantravels

Los robots ya hacen parte de nuestra cotidianidad

La tecnología cada día avanza más y no para de sorprender en esta ocasión con este bus. Hace unas décadas era increíble pensar que diferentes procesos se podían realizar sin la necesidad de la mano humana. Pero la automatización ha demostrado que no es así, actualmente se ensamblan autos, se recogen cosechas, hasta se hace pan de forma autónoma mediante maquinas.

Grandes desarrolladores detrás del proyecto

Por su puesto es necesaria una mano humana detrás que haga las respectivas programaciones. Pero después que estas están hechas es simplemente darle Iniciar y empieza la ‘magia’. Este es el caso del bus de conducción autónoma con el que se están haciendo pruebas en Estocolmo, Suecia.

El objetivo es transportar personas sin ninguna complicación

La compañía Ericsson ha decidido crear un bus de transporte público que no necesite conductor humano. El proyecto se está llevando a cabo en las calles suecas con el apoyo de la empresa Nobina Tech. Se busca transportar personas de forma segura gracias a la automatización e inteligencia artificial.

Aunque es un prototipo va por buen camino

Den lilla bussen i Kista. #kista #lillabuss #åkamed #nobina

A post shared by Kajaal Pradeep (@kajalpradeep) on

El bus que anda a no más de 24 kilómetros por hora está siendo sometido a pruebas en la calle, con personas reales y con climas variables. El automotor puede transportar a 12 personas por recorrido. Y estará a prueba por al menos seis meses, en los que le harán monitoreo de manera remota.

Y tú ¿te subirías a ese bus con confianza?

“La urbanización, los largos tiempos de espera y los desafíos ecológicos hacen que nuestros viajeros sean cada vez más exigentes. Es por eso que queremos contribuir a nuevas soluciones, tecnologías y brindar un mejor transporte público”; afirmó Jan Bosaeus, uno de los voceros del proyecto.

¡Síguenos!