De esta forma te pueden estar espiando en Whatsapp. ¡Ten cuidado!

Debes ser precavido cuando accedas a Whatsapp. Protege tus datos privados y no des oportunidad a robos de información.
Foto: Pixabay.com

Piensa en los movimientos que haces en la aplicación

Al ser la aplicación más popular en los celulares; a veces las personas se descuidan y no piensan los riesgos que pueden correr. Los usuarios de Whatsapp no toman precauciones y pueden ser vulnerables a que les revisen sus conversaciones privadas. Además, conforme se presentan avances también se abren nuevas puertas para ser ‘atacado’.

Algunas de las actualizaciones que ha tenido

Whatsapp se ha sabido mantener y ha evolucionado con el paso del tiempo. Antes era una simple aplicación para enviar mensajes. Luego añadieron emoticones, enviar y recibir archivos, los estados, la posibilidad de usar la aplicación en su versión web, entre otras modificaciones.

El computador es muy utilizado en casas, oficinas y lugares de estudio

Precisamente haremos referencia a esto último. Al ver que muchas personas pasan una gran cantidad de horas en su computador, ya sea por estudio o trabajo. Whatsapp quiso ofrecer una opción para poder acceder a la aplicación de desde otros equipos diferentes al teléfono inteligente.

Una practica cada vez más común

Esto ha traído varias ventajas, porque las personas pueden seguir en Whatsapp sin estar pendientes del celular. Esto se hace ‘conectando’ el celular al computador mediante un código QR. Basta con acceder a whatsapWeb desde el celular, leer el código y toda la información aparece en el computador.

Piensa dos veces antes de abrir whatsappweb en cualquier computador

El problema es que no todas las personas cierran las sesiones. Esto hace que haya más vulnerabilidad y puedan espiar los datos privados, incluso enviar o recibir mensajes en nombre de otra persona. Por eso es importante tener cuidado cuando se accede a la opción web. Ya que allí es más fácil robar los datos privados que en el celular.

¡Síguenos!