Gracias a sus relojes inteligentes, ahora Apple es el número en esto

En cualquier mercado que incursiona Apple usualmente termina por dominarlo, ahora en este también.
Gracias a sus relojes inteligentes, ahora Apple es el número en esto
Imagen Instagram @aguinaldo.cavalcante

Música, cine, tablets, telefonía, Apple está en todo

La gigante compañía de la manzana no se cansa de acaparar el mercado, y no solo de la tecnología. Ahora Apple se ha puesto en el primer lugar de un aspecto, que en principio parecería complicado considerando su competencia. ¿Te imaginas de qué se trata?

Un nuevo logró para los de Cupertino

Gracias a su ‘smartwatch’ o reloj inteligente. Apple se ha posicionado como el fabricante número uno de relojes en el mundo. Un dato para nada menor, ya que con su nueva hazaña supera a marcas tradicionales del mercado como Omega, Rolex o Swatch, usuales en este segmento.

Cuando iniciaron se pensaba que sería un fracaso

Otro dato que resulta de gran relevancia; es que Apple decidió incursionar el mercado de lo relojes en 2015. Es decir, en tan solo algo más de dos años, logró vender tantos relojes que se volvió el mayor fabricante mundial. En los balances presentados por la compañía muestran un crecimiento anual de 36% en el segmento ‘otros’.

Tienen ganancias aseguradas

Como era de esperarse; si superó en cantidad de relojes fabricados a marcas tradicionales como Swatch y Omega, también dejó a atrás a sus competidores con relojes inteligentes. En ese segmento tienen el 49% del mercado, superando a marcas como Fitbit, Xiaomi o Samsung.

Seguro se seguirán expandiendo

Y según Tim Cook, presidente de Apple esto apenas comienza. Ya que gracias a los desarrollos que ha tenido el reloj en materia de tecnología; es usado en diferentes contextos. Uno de los más importantes el de salud. Ya que se ha convertido en una maravillosa herramienta de monitoreo. Al tenerlo literalmente, a la mano.

 

¡Síguenos!