James y Falcao estarán tranquilos ¡El reconocimiento facial entra al juego en la Copa América!

Se trata del principal legado en materia de seguridad que Brasil quiere dejar para beneficio del mundo.
James y Falcao estarán más tranquilos ¡El reconocimiento facial entra al juego en la Copa América!
Foto: Instagram @jamesrodriguez10real
Como parte de las medidas tecnológicas para brindar un espectáculo cien por ciento seguro, por primera vez se tendrá esta herramienta en los estadios.

Arena Corinthians-Sao Paulo, Morumbi, Arena Fonte Nova, Maracaná, Arena de Gremio y Mineirao; son los estadios en donde se jugará la Copa América Brasil 2019 y que ya tienen ubicados los dispositivos para poder aplicar por primera vez en la historia del fútbol, el reconocimiento facial como medida de seguridad continua.

¿De qué se trata?

¿De qué se trata?

Imagen: Instagram @viapublicacol

Son cámaras equipadas con el sistema de reconocimiento facial más avanzado del mundo para identificar a personas buscadas por la Policía en todos los países. Cuenta con tanta resolución que en cualquier parte de la cancha y las graderías podrían identificar a las personas con antecedentes penales, explicó el Comité Organizador Local en un seminario organizado por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) en Río de Janeiro. (Los secretos del celular de Falcao, ¡te sorprenderán!)

Serán pioneros

Serán pioneros

Imagen: Instagram @copaamerica

“El primer evento en Brasil en que será usado el reconocimiento facial es la Copa América. Vamos a dejar un banco de datos que será abastecido con informaciones de todo el mundo”, explicó el gerente de Seguridad del Comité Organizador Local, Hilario Medeiros. (Estas son las aplicaciones favoritas por estos 5 futbolistas)

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona?

Imagen: Instagram @isaaacramirez

El banco de imágenes se instalará previamente y contendrá las fotografías de personas buscadas por diferentes fuerzas policiales y de aficionados violentos en todo el mundo que no pueden ingresar a los estadios. “Trabajaremos en asociación con los órganos de seguridad pública y la Interpol, para impedir que una persona indeseada, que ya haya causado o pueda causar disturbios, entre en los estadios y perturbe a los hinchas”, agregó Medeiros, quien también afirma que en caso de localización de algún sospechoso, se contará con al menos 10 mil guardias. (James le apostó a la educación virtual. No creerás la carrera que eligió)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!