La ciencia explica si los video juegos son malos o buenos para la salud

Si eres un 'gamer' esta información te interesa, puede explicar porque te gustan tanto los video juegos.
La ciencia explica si los video juegos son malos o buenos para la salud
Foto: Shutterstock.com

Todo en su justa medida

Ya son bastantes las décadas desde que los video juegos se hicieron populares y cada día suman más seguidores, la tecnología ha ayudado a crear avances impresionantes. Pero hay algo que siempre ha creado discusión, si son buenos o no para el cerebro.

Buenos recuerdos

La ciencia se ha propuesto a explicar varios efectos que producen los video juegos en el ser humano. La Universidad de California explicó que quienes juegan aumentan su capacidad de memoria, incluso fueron más allá y dijeron que quienes juegan en 3D tienen mejor memoria que quienes juegan en 2D.

A largo plazo

Por otra parte, la Universidad de Carolina del Norte explicó que quienes juegan tienen menor posibilidad de padecer problemas de cognición y enfermedades degenerativas, esto por los retos que les presentan los video juegos en donde el cerebro se ve estimulado.

Gran capacidad de resolución

Otros estudios dieron a conocer que los ‘gamers’ tienen una mejor capacidad de resolver problemas, ya que en los video juegos están acostumbrados a superar retos que les exigen encontrar diferentes soluciones, además se desarrolla su capacidad de hacer diferentes tareas al tiempo.

¡Síguenos!