La millonaria cifra que podría pagarle Apple a un niño que encontró falla en una app

Este error podría estar afectando tu privacidad, pero aquí te contamos la solución.
La millonaria cifra que podría pagarle Apple a un niño que encontró falla en un app
Foto: Shutterstock.com

La FaceTime es una aplicación de telefonía con video para el iPhone, iPad, Mac y iPod touch; productos creados por la multinacional Apple, y que funciona desde el 7 de junio de 2010. Para sorpresa de muchos, tenía una falla que fue descubierta por un niño de 14 años.

Se activaba el micrófono

Se activaba el micrófono

Foto: Pixabay.com

La compañía Apple confirmó que no se habían percatado de que cuando se hacía una llamada, el micrófono del dispositivo se activaba sin que el receptor no contestaba. Para Grant Thompson este error no pasó desapercibido y lo reportó a la compañía el inusual comportamiento de la app.

Hasta 200 mil dólares

Esta cifra es cercana a los 626 mil millones de pesos, y es lo que podría pagar Apple a quienes reportan fallas en sus productos y programas, porque así lo estipulan las políticas de la compañía. La empresa fundada por Steve Jobs, comunicó que además de la cifra que establezcan, le darán a la familia Thompson un monto extra para pagar los estudios de Grant.

“Dijeron que sería elegido para el programa de recompensas de errores. Recibiremos noticias de la compañía la próxima semana para conocer de qué se trataría”, comentó Thompson a través de una entrevista a CNBC.

Gracias a los videojuegos

Gracias a los videojuegos

Cuando Grant se decidía a comunicarse con sus amigos para programar una partida, identificó el bug (error de software) de la app de videollamadas. Intentó comunicarse con un amigo que no respondió, pero cuando agregó a otros y hablaban de lo que iban a jugar, se dio cuenta que estaba escuchando todo lo que llegaba por medio del iPhone de ese primer amigo que no había respondido la llamada. Lo que significaba que el micrófono de ese teléfono se había iniciado espontáneamente.

Corrección de el error

Corrección de el error 

Foto: Pixabay.com

Apple por medio de su última actualización, el iOS 12.1.4, corrigió la vulnerabilidad reportada en FaceTime.

“Además de corregir el bug que fue informado, nuestro equipo llevó adelante una auditoría completa al servicio de FaceTime y realizó actualizaciones adicionales tanto a la app como al servidor para mejorar la seguridad”, destacó un vocero de la compañía a The Verge.

Esto quiere decir que si no has actualizado el iOS de tú dispositivo Apple, es posible que tu privacidad puede ser vulnerable en caso de que no respondas una llamada de FaceTime.

¡Síguenos!