Las gafas de los Sayajin que reconocen a los enemigos ya existen ¡Conócelas!

Aunque parezca una exageración, estas gafas de la vida real funcionan aún mejor que las de Vegeta en Dragon ball.
Las gafas de los Sayajin que reconocen a los enemigos ya existen ¡Conócelas!

Posiblemente tu también soñaste con tener unas de esas

Aunque no seas fan de la serie Dragon ball es casi seguro que en algún momento hayas visto algo de la serie. Si la conoces seguramente recuerdas que los Sayajin, especialmente Vegeta utilizaba unas gafas muy especiales. Con ellas podía a distancia reconocer a los enemigos y además identificar sus características.

Un invento de este tipo no podía venir de otro lugar

Resulta que esto ha pasado de la ficción de los dibujos animados a la vida real. Coincidencialmente en Asia, en este caso en particular en China. Como nos suelen tener acostumbrados los asiáticos siempre están a la vanguardia de la tecnología. Entonces que estas gafas provengan de allá no resulta muy extraño.

Han funcionado bastante bien y con mucho estilo

La policía de este país está buscando en la calle a los enemigos; con la ayuda de unas gafas con tecnología de punta. Gracias a la tecnología de reconocimiento facial han logrado atrapar a más de dos docenas de criminales. Los lentes de sol tienen adherido un aparato que les permite a distancia identificar a los delincuentes.

Una labor bastante interesante

Pero te dijimos que son como las de los Sayajin de Dragon ball y no mentimos. Las gafas de los policías chinos están conectadas a unas tablets. En ellas está toda la información de los delincuentes, así que al reconocer sus rostros los policías tienen acceso a cientos de datos personales de los fugitivos.

¿Será que algún día llegan a América Latina?

La compañía fabricante LLVision ha informado que los dispositivos son capaces de identificar a los delincuentes entre una base de 10.000 personas. Lo más impresionante es que esto pasa en una décima de segundo. Las gafas tienen un costo de 630 dolares. Y también las están están empezando a vender en Japón y Estados Unidos.

¡Síguenos!