¿Olvidaste la contraseña? Así puedes desbloquear tu celular

Esta es información muy valiosa que te puede salvar de tener un mal día.
¿Olvidaste la contraseña? Así puedes desbloquear tu celular
Shutterstock

No es recomendable tener la misma clave de acceso a todas tus cuentas, correos, dispositivos, etc., por esta razón es posible que en algún momento te confundas y olvides alguna de tus claves. Los siguientes consejos te pueden ayudar a recuperar el mando sobre tu celular.

No agotes los intentos

¿Olvidaste la contraseña? Así puedes desbloquear tu celular 1

Fotos: Shutterstock

Patrón, pin o código no importa cual haya sido la medida de seguridad que elegiste para tu dispositivo móvil, pero si la memoria te falló y olvidaste cómo era el ingreso, seguramente entrarás en Pánico. Lo primero que recomendamos es conservar la calma y tomar la primera decisión, que debe ser dejar de hacer intentos porque terminarás empeorando las cosas.

Apps que solucionan el problema

¿Olvidaste la contraseña? Así puedes desbloquear tu celular 2
Con la app oficial de Google Android Device Manager es posible cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla de un dispositivo Android desde algún otro si se olvidó. Obviamente, es necesario que ambos dispositivos estén configurados con la misma cuenta de Gmail. Otra app, un poco más extrema, es Droid Unlatch, que envía un SMS o un correo electrónico (que se debe definir previamente) con la contraseña de acceso.

Hard reset, una opción desesperada

¿Olvidaste la contraseña? Así puedes desbloquear tu celular 4
Es una opción de dejar el celular como cuando llegó de fábrica, inclusive para configurar la nueva clave de acceso. Pero debes tener en cuenta que borra todo lo que tengas en tu dispositivo. Lo único que podrías recuperar es la información que tengas en la SIM Card, si la retiras antes de realizar la operación.

PIN y PUK, no los olvides

¿Olvidaste la contraseña? Así puedes desbloquear tu celular 5
Has notado que cuando compras tu equipo libre (sin estar atado a alguna empresa proveedora de servicios celulares), la SIM Card que introduces tiene un PIN y un PUK? No los ignores porque pueden ser tu salvación. Ellos pueden ser la opción para restablecer tu acceso.

 

¡Síguenos!