Primer bus articulado 100% eléctrico del mundo circula en Colombia

El proceso de diseño contó con la asesoría de técnicos colombianos para ajustarlo y cumplir con las características físicas que se necesitan en el país.
Primer bus articulado 100 eléctrico del mundo circula en Colombia p
BYD

La contaminación es un tema que tiene trabajando a todos los países del mundo, para generar tecnologías que permitan una mejor calidad de vida en las ciudades.

Colombia entra a ser pionero en la implementación de innovaciones que convierten el transporte público, en sistemas totalmente eléctricos. La iniciativa está orientada por la compañía china BYD, líder mundial en la construcción de vehículos de este tipo.

Es el primero y se esperan buenos resultados

Primer bus articulado 100 eléctrico del mundo circula en Colombia

Portafolio.com

El vehículo que está en periodo de prueba en la ciudad de Bogotá, deja de aportar 135 millones de toneladas de CO2 al año.

Baterías amigables

Tiene una potencia máxima de 360 kW (180 kW ×2) 492 caballos de fuerza, la capacidad energética de las baterías es de 450 kWh / 600 amperios/hora. Las baterías son de hierro fosfato, amigables con el medio ambiente, además no genera emisión de CO2 en operación gracias a la no utilización de combustibles fósiles.

¡Síguenos!