Robots policías ya son una realidad en Dubái

Varios países están a la expectativa de los resultados para evaluar la posibilidad de implementarlos.
Robots policías ya son una realidad en Dubai
CNN

¿Estaremos cerca de reemplazar la fuerza pública por robots? El proyecto que lidera la policía de Dubái y que inicia con la presentación del robot REEM, pretende que para el año 2030 el 25 % de la policía de esta ciudad esté compuesta por oficiales robot.

El mayor de los retos está en la aceptación de las personas. La puesta en marcha de este proyecto mostrará pronto resultados, y sabremos si ya estamos preparados para dejar en manos (robóticas) grandes responsabilidades que hasta el momento solo hacemos los humanos.

¿Qué te parece la apariencia?

Robots policías ya son una realidad en Dubai 1

Anna Sanfeliu

REEM fue diseñado por la empresa española PAL Robotics, mide 1,66 metros, tiene una brillante armadura de plástico y su movilidad se da por medio de ruedas.

Adiós a los policías empleados

Robots policías ya son una realidad en Dubai 2

CNN

“Estamos tratando de tenerlo todo listo en la policía de Dubai. En 2030, tendremos la primera estación de policía inteligente que no requerirá empleados humanos”, dijo Brigadier Khalid Nasserl Al Razouqi, director general del departamento de servicios inteligentes de la policía de Dubai.

Los primeros servicios que prestarán

Robots policías ya son una realidad en Dubai 4

CNN

Por medio de una pantalla integrada en el torso del robot, puedes reportar crímenes, presentar papeleo y pagar multas por infracciones de tráfico.

En un futuro podrás conversar con los robots policías

Robots policías ya son una realidad en Dubai 3

CNN

Actualmente están trabajando en el sistema de AI de IBM, en el reconocimiento de comandos de voz, pero eventualmente el departamento planea usar los robots como oficiales de policía en pleno derecho.

¡Síguenos!