¿Usarías un brasier que detecta el cáncer de mama?

Es un proyecto que busca ayudar a salvar millones de vidas, el dispositivo estará a la venta a finales del 2018.
¿Usarías un brasier que detecta el cáncer de mama
Higia Technologies

Con esta tecnología se busca reducir las muertes por esta enfermedad que ha cobrado muchas vidas en todo el mundo. Sobre todo, en las últimas dos décadas.

El brasier “Eva” tiene cerca de 200 biosensores capaces de mapear la superficie de la mama y determinar, por ejemplo, la conductividad térmica por zonas. Mientras exista más calor en algunas áreas del seno, significará que el flujo de la sangre es mayor, determinando así que existe “algo” que alimenta los vasos sanguíneos, pudiendo afirmar que se trata del cáncer.

Otro de los grandes beneficios que tiene “Eva”, es que puede revelar un 93% de efectividad en el diagnóstico, no emite radiaciones, no es invasivo y no comprime el seno.

Este invento, como muchos otros, nació desde la impotencia por no encontrar una solución a un problema. Esta idea se consolidó en la empresa Higia Technologies, a partir de un proyecto que surgió después de que la madre del gestor de “Eva”, Julián Ríos Cantú, un joven mexicano de 18 años, se viera sometida a realizarse una operación donde le extirparon los dos senos, por culpa de un mal diagnóstico.

¡Síguenos!